Valido solo hasta el 30 de abril del 2021

RECUPERA TU

MOVILIDAD

RECUPERA TU

LIBERTAD

Confía en manos expertas

Fisiocel, primer centro certificado del sur de chile experto en terapias regenerativas no invasivas, cuenta con un equipo de expertos en fisioterapia certificados en aplicación de ondas de choque, láser de alta intensidad, sistema super inductivo y terapias regenerativas.
Cualquiera que sea su diagnóstico tenemos las últimas soluciones en terapias de regeneración tisular.

Aplicamos tecnología de punta

Contamos con equipos de última generación potentes y compactos, destinados al tratamiento de tejidos blandos como tendones, ligamentos, músculos y tejidos densos como el hueso. Nos especializamos en el manejo de lesiones principalmente crónicas, ofreciendo además tratamientos para patologías agudas del sistema musculoesquelético. Somos un equipo kinésico con capacitación y especialización nacional e internacional.

Vaness Fuentes

Vanessa Fuentes

Kinesiologa

RomaneQuiroz

Romané Quiroz

Kinesiologa

Especialidades

Especialista en fisioterapia de alta tecnología.
Certificada y especialista en terapia de ondas de choque.
Certificada en fisioterapia de alta tecnología

Especialidades

Magister en salud publica
Doctorado (c) ciencias medicas
Diplomado terapia manual
Rehabilitacion cardiorrespiratoria

SERVICIOS Y TRATAMIENTOS

Somos el primer centro certificado del sur de Chile en terapias regenerativas no invasivas, contamos con expertos en fisioterapia certificados en aplicación de Ondas de Choque, láser de alta intensidad, sistema super inductivo y terapias regenerativas.

Cualquiera que sea su diagnóstico tenemos las últimas soluciones en terapias de regeneración tisular.

 

Rehabilitación

Ondas de choque

Tratamiento altamente efectivo para el manejo de lesiones crónicas de tendones y hueso, además de una solución no invasiva para el dolor crónico musculo-esquelético. Las ondas de choque son ondas acústicas de alta frecuencia y energía, que se aplican en el tejido lesionado, esto conduce a una cascada de efectos beneficiosos, como regeneración alivio rápido y permanente del dolor.

Las Ondas de Choque atraviesan los tejidos blandos y originan micro-estímulos en el área a tratar o “respuesta biológica”, o “mecano-transducción”. De la energía mecánica, se produce la respuesta biológica por estimulo celular que induce factores bioquímicos con efecto similar a los factores de crecimiento, lo que provoca integración de la neo-vascularización o angiogénesis, dando lugar al crecimiento celular, formación del tejido nuevo y crecimiento del mismo, iniciándose el proceso de curación. Se trata de un método eficaz no invasivo para el tratamiento de la patología músculo-esquelética.

 

En que caso están indicadas

 

Tendinopatía de hombro

Síndromes pertrocantéreos

Epitrocleitis-epitrocleosis (codo de golfista)

Puntos gatillo de dolor miofascial

Epicondilitis y epicondilalgias (codo de tenista)

Tendinopatías calcificantes.

Tendinopatía aquílea (tendinitis del tendón de Aquiles)

Tendinopatía rotuliana (conocida como tendinitis rotuliana o rodilla del saltador)

Entesitis aquílea.

Fascitis plantar con o sin espolón calcáneo.

Pseudoartrosis

Retardos de consolidación en las fracturas.

Quiste óseo solitario.

Fibrosis muscular postraumática.

Osteocondritis

Necrosis avascular

Entre otras.

Efectividad: La terapia de ondas de choque es efectiva en el 90% de los casos. Se puede combinar con: Electroterapia, magnetoterapia, láser, entre otras.

Laser de alta potencia

Tecnología revolucionaria basada en los principios del laser aplicado a medicina. Nueva generación de la tecnología en la terapia láser que permite una penetración más profunda, resultados clínicos superiores y máxima seguridad. Es una técnica rápida, efectiva, sin dolor y no quirúrgica, sin efectos secundarios y de gran eficacia en numerosas patologías

La laserterapia o fotobiomodulación consiste en el uso de longitudes de onda de luz específicas para lograr efectos terapéuticos. Durante este proceso la luz láser interactúa con los tejidos a nivel celular permitiendo la regeneración de los tejidos dañados. Estos efectos se producen cuando los fotones, emitidos por el láser, son absorbidos por los cromóforos de los tejidos, aumentando la circulación e incrementando el aporte de agua, oxígeno y nutrientes al área dañada. Esto crea un entorno de curación óptimo que reduce la inflamación, los espasmos musculares, la rigidez y el dolor. A medida que la zona afectada recupera su normalidad, la función es restaurada y el dolor aliviado.

 

En que caso están indicadas

Disfunción temporomandibular (ATM)

Lumbalgias

cervicalgias

hernia

Esguinces

Procesos inflamatorios

Bursitis

Periostitis

Úlceras

Heridas abierta

Tendinitis y tendinosis

Lesiones post-traumáticas

Fascitis plantar

Dolor crónico

Artrosis

Artritis

Onicomicosis (hongos en uñas)

Herpes Labial

Paralsis facial

Entre otras

 

Se puede combinar con: ondas de choque, terapias combinadas.

Terapias Combinadas

La fisioterapia usa los agentes físicos para sanar. Por lo tanto, tanto la electricidad como los distintos tipos de radiaciones del espectro electromagnético, así como las ondas de ultrasonido forman todo un arsenal terapéutico para nuestra profesión. Y su uso es imprescindible en la consulta del fisioterapeuta. En fisioterapia usamos radiaciones no ionizantes (no dañan los tejidos).

La terapia combinada se basa en la aplicación de electroestimulación y ultrasonido simultáneamente, utilizando un solo electrodo y el cabezal de ultrasonido como medio activo.

Esto tiene la finalidad de abarcar grandes zonas en un mismo momento o bien localizar el trabajo muscular ganando en efectos y disminuyendo los tiempos del tratamiento.


APLICACIONES

Ampliamente requerido en rehabilitación deportiva y traumatológica.

Sus principales aplicaciones son: contracturas, reclutamiento muscular, fortalecimiento, atrofias, post-inmovilizaciones, cicatrices crónicas, degeneración de tejidos, lesiones profundas y osteo-mio-articulares, procesos dolorosos de diversa etiología, tendinopatías, esguinces, entre otras.

Tratamiento Kinesico

Sea cual sea tu edad o condición nuestras sesiones de rehabilitación personalizadas se adaptan a tus objetivos y puedes combinarlas con todos nuestros servicios de Fisioterapia.

Sistema Urogenital

Disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual. No hay una única causa para los problemas de incontinencia, sino que se trata de una compleja variedad de cambios en el sistema del suelo pélvico ( postparto, menopausia, insensibilidad genital, entre otras) y la zona urogenital tanto en hombres como en mujeres, en el envejecimiento fisiológico. 

En las mujeres casi un 50% presentan perdidas de orina tras estornudos o tos durante el período postparto. En hombres ocurre lo mismo con los trastornos de la próstata.

Estas ondas magnéticas restauran el tono muscular también en los músculos lisos involuntarios que se encuentran en todos los vasos sanguíneos así como uretra y vejiga.

Por esto la tecnología HIFEM  es muchísimo mas eficaz que cualquiera de los otros tratamientos que existían con anterioridad.

  • Recuperación funcional de los músculos del suelo pélvico.
  • Prevención y tratamiento de incontinencia y prolapsos.
  • Mejora el dolor asociado a las relaciones sexuales.
  • Corrige la flacidez vaginal post-parto.

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ?

 Una excelente opción para mujeres de todas las edades que busquen una solución para la incontinencia urinaria y que deseen mejorar su calidad de vida, también se usa con muchísimo éxito en la operación postparto restaurando toda la zona genital en seis semanas.

Para incontinencia masculina de cualquier etiología mejorando el funcionamiento de todos los vasos del del cuerpo cavernoso del pene. Y además de la incontinencia mejorara la erección. (Por lo que es un excelente tratamiento para la disfunción eréctil de cualquier etiología) En los casos con trastornos de la micción por enfermedad prostática también será de gran utilidad.

 

La fisioterapia y rehabilitación del suelo pélvico parten desde la prevención.

Fomentando un mayor autoconocimiento de sus componentes, su funcionamiento y fortalecimiento. Aportan además tanto al hombre como a la mujer herramientas para resolver los diferentes procesos que pueden comprometer su salud.

Este tipo de terapias están ampliamente respaldadas por diferentes comunidades científicas en el ámbito de la urología y la ginecología.

Su eficacia es al rededor del 80% según la patología que se aborde, pero por encima de los excelentes resultados terapéuticos, las técnicas de fisioterapia y rehabilitación ayudan a restaurar la autoestima y la confianza de los pacientes, evitando en muchos casos incómodas cirugías, al tiempo que promueve conductas saludables que repercuten sobre la calidad de vida.

Ejercicio Metabólico

Estética

Tratamiento HIFEM Abdomen

Te invitamos a conocer nuestra tecnología HIFEM Sistema Electromagnético Focalizado de alta Intensidad. 

En referencia a esto último esta máquina es considerada como el primer procedimiento no invasivo de elevación de glúteos en el mundo, con un 85% de pacientes declarando una mejora significativa en la zona. Cuando usada en el abdomen, además del efecto de tonificar el musculo y reducir grasa, el estudio arroja que en promedio la cintura disminuye 3cm.

¿Qué es?

Actualmente los tratamientos de modelado corporal no invasivos se centran principalmente en la grasa y la piel. Pero ¿Qué pasa con las personas que desean mejorar el tono y la forma muscular del abdomen o los glúteos? o ¿Qué sucede cuando se tienen menos de 3 cm de grasa superficial? Sabemos que más de un tercio del cuerpo está compuesto por músculos.

Para lograrlo, este dispositivo contrae los músculos con HIFEM (energía electromagnética focalizada de alta intensidad).

 

Esta tecnología tiene la capacidad de inducir contracciones musculares supramáximas. Cuando el tejido muscular se expone a estas contracciones, los músculos se adaptan para responder a este movimiento.

 

¿Para quién se recomienda?

Es adecuado para adultos activos y con un estilo de vida saludable. El tratamiento perfecto para hombres o mujeres que desean abdominales más definidos y/o mejorar la apariencia de los glúteos.

 

1 ¿Pasas largas horas en el gimnasio intentando fortalecer y tonificar tus músculos sin el efecto deseado?

2 ¿No eres un candidato adecuado para otras formas de moldeado corporal ni quieres pasar por riesgosas cirugías?

3 ¿Estás buscando una mejora no invasiva para tus glúteos?

Si has contestado “sí” por lo menos a una de estas preguntas, puedes beneficiarte del procedimiento.

¿Por qué se recomienda?

 

Porque la eficacia y la seguridad se han comprobado en siete estudios clínicos con los métodos científicos más reputados (IRM, TAC, ultrasonido e histología) además de la aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unicos (FDA, por sus siglas en inglés). Todo esto avalan sus resultados!

Tratamiento HIFEM Gluteos

En referencia a esto último esta máquina es considerada como el primer procedimiento no invasivo de elevación de glúteos en el mundo, con un 85% de pacientes declarando una mejora significativa en la zona. Cuando usada en el abdomen, además del efecto de tonificar el musculo y reducir grasa, el estudio arroja que en promedio la cintura disminuye 3cm.

¿Qué es?

Actualmente los tratamientos de modelado corporal no invasivos se centran principalmente en la grasa y la piel. Pero ¿Qué pasa con las personas que desean mejorar el tono y la forma muscular del abdomen o los glúteos? o ¿Qué sucede cuando se tienen menos de 3 cm de grasa superficial? Sabemos que más de un tercio del cuerpo está compuesto por músculos.

Para lograrlo, este dispositivo contrae los músculos con HIFEM (energía electromagnética focalizada de alta intensidad).

 

Esta tecnología tiene la capacidad de inducir contracciones musculares supramáximas. Cuando el tejido muscular se expone a estas contracciones, los músculos se adaptan para responder a este movimiento.

 

¿Para quién se recomienda?

Es adecuado para adultos activos y con un estilo de vida saludable. El tratamiento perfecto para hombres o mujeres que desean abdominales más definidos y/o mejorar la apariencia de los glúteos.

 

1 ¿Pasas largas horas en el gimnasio intentando fortalecer y tonificar tus músculos sin el efecto deseado?

2 ¿No eres un candidato adecuado para otras formas de moldeado corporal ni quieres pasar por riesgosas cirugías?

3 ¿Estás buscando una mejora no invasiva para tus glúteos?

Si has contestado “sí” por lo menos a una de estas preguntas, puedes beneficiarte del procedimiento.

¿Por qué se recomienda?

 

Porque la eficacia y la seguridad se han comprobado en siete estudios clínicos con los métodos científicos más reputados (IRM, TAC, ultrasonido e histología) además de la aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unicos (FDA, por sus siglas en inglés). Todo esto avalan sus resultados!

Laser de alta potencia para Hongos

Te invitamos a conocer nuestra tecnología HIFEM Sistema Electromagnético Focalizado de alta Intensidad. 

Utilizamos el tratamiento láser, una novedosa técnica terapéutica para combatir la onicomicosis.

Consiste en un láser de alta potencia que garantiza una penetración profunda en los tejidos, bioestimulando y acelerando los procesos de curación y regeneración de los tejidos.

 

Su elevada temperatura hace desaparecer al hongo junto con las esporas.


Para ello será necesario emplear longitudes de onda que sean captadas por el agua de los tejidos, transformando la energía del láser en calor. De esta manera conseguimos que no sea percibida por el resto de cromatóforos del cuerpo (melanina y hemoglobina).


El tratamiento consta de ocho sesiones. Es indoloro, sintiendo únicamente una sensación intensa de calor y, en la mayoría de los casos no es necesario combinarlo con ningún tipo de medicación. No tiene efectos secundarios, pudiéndose aplicar en todos los pacientes.

Lymphastim Topline

El drenaje linfático es un método terapéutico bien establecido y clínicamente comprobado que ofrece resultados inmediatos y visibles.

El Lymphastim se basa en el principio de presoterapia neumática. Mangas especiales con varias cámaras que se superponen proporcionan un masaje apacible que estimula la circulación natural de la linfa por el cuerpo.

 

EN QUÉ CONSISTE

Presoterapia LYMPHASTIMTM, diseñado para el “Placer de Tratamiento” se trata del drenaje linfático de última generación. El logro más innovador del Sistema Lymphastim radica en el desarrollo de dos componentes únicos:

  • Programa informático que controla los diferentes tratamientos médicos.
  • Pantalón de 24 celdas solapadas y pre-conectadas para el tratamiento de miembros inferiores que realizan una terapia más eficiente y precisa.
  • Mangas especiales para miembro superior.

BENEFICIOS

Sistema linfático: estimula el flujo linfático.

Soporte al sistema circulatorio: mejora la circulación de la sangre.

Músculos: relaja los músculos.

Sistema Digestivo: relajación del abdomen y estimulación del tracto digestivo.

Piel: Aumenta el flujo oxigenado de la sangre, la piel recupera su tono, luce mejor y se muestra más firme.

 

INDICACIONES        

Clínicamente probado y cuidadosamente ensayados para:

  • Reducción de celulitis
  • Reducción de volumen.
  • Contorno de la silueta corporal.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Regeneración de la piel.
  • Regeneración del cuerpo.
  • Postliposucción en Córdoba
  • Eliminación de lipidema.
  • Insuficiencia venosa.

Shock Wave tratamiento para celulitis

Shock Wave es terapia por Ondas de choque, un método innovador para combatir Celulitis, flaccidez, linfoedemas y el proceso de envejecimiento del cuerpo.

Las ondas de choque se llevan realizando desde hace más de 30 años con fines médicos, aunque más tarde se descubrió que eran muy efectivas contra la celulitis, ya que mejoraban el estado de la piel y su textura.


Las ondas de choque son ondas acústicas con mucha energía que llegan a las capas más profundas de la piel cuyo efecto es permeabilizar los adipocitos, alisar la textura de la musculatura y drenar hacia el canal linfático los desechos que tenemos en la piel.

 

Además se logra la rotura parcial de los nódulos de grasa que son los responsables de la celulitis y la apariencia de la piel de naranja. Con estas vibraciones, se consigue una mayor activación de la circulación y drenaje de la zona, además de aumentar el ritmo del metabolismo favoreciendo la eliminación de las grasas acumuladas.


Es como si las ondas “desatascaran” para facilitar que todo funcione correctamente.
Con este tratamiento, también conseguimos la creación de nuevo colágeno, que es muy importante para mejorar la firmeza, elasticidad y textura de la piel. También mejora el sistema linfático y vascular, ayudando a eliminar más residuos.


Los resultados son evidentes desde la primera sesión. Se consigue una remodelación corporal gracias a la reducción de volumen, disminución o eliminación de la piel de naranja y el rejuvenecimiento de la piel, con un incremento de la tersura y elasticidad de las zonas tratadas.


La sesión de Shock Wave suele durar 30 minutos aprox. por zona, no es invasivo y se puede volver a su vida normal inmediatamente. Lo ideal es completar el tratamiento de 6 sesiones, dos veces por semana. También se puede combinar con otros tratamientos, los cuales serán indicados de manera personalizada.


Shock Wave es Sin duda, la mejor alternativa para disminuir o eliminar el problema estético de la celulitis.


Propician en forma segura la reparación de tejidos y crecimiento celular ya que favorecen la microcirculación y neo vascularización. 
Garantizando así un buen flujo de nutrientes y oxigenación de la zona tratada. 
Todo esto favorece la remodelación de los tejidos y el rejuvenecimiento natural de las estructura generando mejor tensión de los tejidos por la estimulación a la producción de pro-colágeno mejorando así la elasticidad, firmeza y textura

Cabina infratherapy (sin servicio)

La cápsula infratérmica es un tratamiento comprobado efectivo y seguro. Si usted desea elevar los procesos curativos naturales de su cuerpo, aliviar la tensión y los dolores comunes, si usted desea quemar calorías adicionales y aprender sobre terapias naturales, continué leyendo

Es único en su tipo: Portátil, Horizontal y Fibra de vidrio reforzado para no guardar olor. No generará ningún tipo de goteo interno, ya que no calentará el aire. Recuerde, este equipo no es sauna ni vapor. El calor penetrará 1.5 pulgadas en su piel, por lo cual una vez que haya terminado su terapia, el calor corporal permanecerá de 3 a 4 horas.

 

Los estudios clínicos han confirmado las muchas ventajas terapéuticas del calor radiante infrarrojo:

 

  • Incrementa la circulación sanguínea
  • Fortalece el sistema cardiovascular
  • Quema de 900 a 2,500 calorías en una sola sesión
  • Elimina dolores corporales sin efectos secundarios tóxicos
  • Relaja los músculos y aumenta su flexibilidad
  • Limpia profundamente la piel
  • Elimina desechos tóxicos del organismo permitiendo una mejor oxigenación
  • Da vigor al sistema inmunológico
  • Reduce la tensión y la fatiga
  • Elimina células muertas de la piel
  • Mejora y reafirma el tono y la elasticidad de la piel
  • Estimula la producción de colágeno y elastina natural de la piel.
  • Retarda en forma significativa el proceso integral del envejecimiento
  • Alivia dolores menstruales

Tratamiento Adiposidad Localizada

CONTACTO

    FisioCel, centro de rehabilitación kinesiológico y estético.
    España 460, Temuco, IX Región de la Araucanía, Chile.
    Fono: +56964923124
    contacto@fisiocel.cl

    ×

    Hello!

    Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to contacto@fisiocel.cl

    × Solicita tu hora